Foto: Cuartoscuro Señaló que no se trata de hacer acuerdos bajo la mesa, sino de detener una ruta regresiva, centralista y discrecional  

Luego de reunirse con los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI, MC y PRD en el Senado, los gobernadores de la Alianza Federalista, informaron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la desaparición de los fondos y fideicomisos públicos.

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que si la mayoría de Morena se empeña en aprobar su extinción, acudirán al máximo tribunal del país.

“Nosotros vamos por la vía jurídica, porque hay inconsistencias en todo el proceso legislativo. Yo no tengo mucha expectativa de que no pase aquí, que no se apruebe, simplemente queremos fijar nuestra postura, darles nuestros argumentos, y el apoyo, pero vamos a ir a la Corte si se empeñan en sacarlos”.

Señaló que no se trata de hacer acuerdos bajo la mesa, sino de detener una ruta regresiva, centralista y discrecional diseñada para que el Gobierno Federal pueda hacerse de recursos.

 

 

AR