La Fiscalía de Jalisco solicitó a un juez de control la exhumación del cuerpo de Víctor, el niño de 12 años con autismo que sufrió maltrato dentro del albergue 100 Corazones ubicado en Jardines del Valle en Zapopan.

En el mes de agosto se viralizó el caso del menor gracias a un video filmado en julio donde se observa cómo una persona le lanza un golpe al niño en el estómago. Posteriormente, llega otro quien tira al menor al piso y luego lo somete, colocándole la rodilla sobre el pecho.

Los vecinos del lugar reportaron que anteriormente, estuvieron denunciando abusos dentro del albergue, pero aparentemente, las autoridades hicieron caso omiso.

Te puede interesar: INVESTIGAN CASA HOGAR “100 CORAZONES” POR MALTRATO INFANTIL

Tras la publicación del video, el DIF estatal instruyó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Jurídico y Contraloría a abrir la investigación correspondiente.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco inció acciones legales para la reparación integral del daño en favor de menores, mientras que el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación.

Víctor fue enviado al Hogar Cabañas, el 12 de agosto, tras conocerse el caso. Posteriormente sufrió un desmayo y fue trasladado al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, murió un día después.

De acuerdo con el acta de defunción, el menor murió el 6 de octubre, debido a una neumonía bacteriana no especificada, choque séptico con falla orgánica, y acidosis metabólica.

No obstante, ahora la Fiscalía solicita la exhumación del cuerpo con la finalidad de ampliar las investigaciones sobre las causas del fallecimiento, pues existe una carpeta de investigación por maltrato.

cs