Foto: Forbes México El CEO de Grupo Lala, Arquímedes Celis, destacó que la marca se mantuvo enfocada a prioridades estratégicas  

De acuerdo con el reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), difundido este lunes, algunas empresas reportaron crecimientos y se vieron beneficiadas por el aumento de consumo en casa, como Grupo Lala, mientras que otras registraron pérdidas como FEMSA, y Arca Continental.

En el caso de esta última, registró un -2.55%; seguido de FEMSA con menos 2.34%, VESTA con -1.77% y Cemex con -1.61%.

Hay que recordar que entre las 35 acciones que componen el índice de referencia, 24 operaron en terreno negativo, nueve avanzaron y dos se mantuvieron estables.

En el caso de Grupo Lala, sus ventas registraron un incremento de 9.2%, comparado con el mismo periodo de 2019, hasta los 20 mil 725 millones de pesos.

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“Esto se debió al crecimiento en ventas impulsado por volúmenes fortalecidos en México y Brasil, principalmente por el aumento del consumo en casa y a un aumento en precios para compensar inflación en costos”, informó Grupo Lala en su reporte.

Por su parte, el CEO de Grupo Lala, Arquímedes Celis, destacó que la marca se mantuvo enfocada a prioridades estratégicas y la siguiente etapa de crecimiento se encaminará a la innovación.

“Durante el trimestre nos mantuvimos enfocados en nuestras prioridades estratégicas, construyendo bases sólidas para crecer y para nuestra siguiente fase de innovación“, expuso Celis.

Solo en México, las ventas crecieron 10.1%, a 15 mil 476 millones de pesos, con alzas en todos los segmentos y un desempeño particularmente fuerte de leche ultra pasteurizada, Lala 100, queso, crema, mantequilla y cárnicos, además de “un incremento en precios de un dígito medio”, expuso la marca láctea en un informe.

La siguiente semana avanzará con mayor fuerza la temporada local de reportes, en la que analistas prevén un comportamiento sectorial diferenciado entre emisoras afectadas principalmente por su exposición al tipo de cambio, así como otros factores.

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AR