Baja California
Foto: Especial Con una inversión de 180 millones de dólares, la cervecera Heineken ampliará su planta en el estado de Baja California, informó Mario Escobedo  

Con una inversión de 180 millones de dólares, la cervecera Heineken ampliará su planta en el estado de Baja California, en el municipio de Tecate, informó Mario Escobedo, secretario de economía del estado. En contraparte, en marzo de este año fue anunciada la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands en Mexicali, la cual tenía una inversión superior a los 1,500 millones de dólares y un avance de más del 70%.

El viernes de la semana pasada, Escobedo junto con Jaime Bonilla, gobernador del estado de Baja California, Zulema Adams, presidenta Municipal de Tecate y Oscar Gálvez, director general de asuntos corporativos de Heineken México, visitaron las instalaciones de la planta que opera en el municipio. Informaron que se generarán 100 nuevos empleos con este incremento en la producción de la cervecera.

Por otro lado, en marzo el Gobierno Federal optó por llevar a cabo una consulta pública que concluyó en la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands. La obra que se estaba realizando en Mexicali, contaba con una inversión por arriba de los 1,500 millones de dólares y un avance de 70%, la cual estimaba una creación de 30 mil empleos directos e indirectos en la zona.

Grupos de activistas encabezados por la Senadora Alejandra León y el ex candidato a puestos locales, Rigoberto Campos, lideraron la oposición a la construcción de la planta de Constellation Brands; la escasez de agua en la región fue uno de los principales argumentos utilizados. Hasta el momento, no se han presentado protestas de ninguna índole por parte de activistas para la ampliación de la planta de Heineken.

 

fahl