Recientemente se descubrió que el desierto del Sahara cuenta con cientos de millones de árboles que han crecido a lo largo del territorio.

Un grupo internacional de investigadores se dedicó a contar uno por uno los árboles en un área de 1.3 millones de kilómetros cuadrados al noroeste de África.

Cabe destacar que esta región cruza países como Mauritania, Senegal y Mali, además de incluir parte del Sahara occidental y también del Sahel, el cinturón de sabana semiárida tropical al sur del desierto.

En este artículo publicado en la revista Nature se afirma que hay “un número inesperadamente grande de árboles” en esta zona.

Además, se detalló que fueron contados unos mil 800 millones, un número superior a lo que estimaban los expertos en un principio.

Podría interesarte: Platanito es hospitalizado tras contraer Covid-19; el virus ataca su corazón (+fotos)

“La mayoría están en el Sahel, hay cientos de millones en el propio Sahara”, señaló Martín Brandt, principal autor del estudio de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca.

“Se trata de un árbol por hectárea en promedio en el Sahara hiperárido. No suena mucho, pero creo que es más de lo que uno podría haber pensado”, agregó.

Resaltó que esta zona investigada apenas representa el 20% del Sahara y el Sahel, “por lo que el recuento total de árboles es mucho mayor”.

 

DAMG