Foto: Pixabay En la calle de Alfarería y su cruce con Peluqueros, policías detuvieron a los dos hombres a bordo del auto, quienes estaban en posesión de droga y un arma larga  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvo a dos personas implicadas en el robo de medicamentos oncológicos ocurrido hace unos días en Iztapalapa.

Tras un seguimiento en las cámaras de vigilancia, se identificó la camioneta desde la cual se bajaron las bolsas de plástico con los medicamentos y se localizó dicho vehículo en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

En la calle de Alfarería y su cruce con Peluqueros, policías detuvieron a los dos hombres a bordo del auto, quienes estaban en posesión de droga y un arma larga.

El 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria por el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) imputó a los dos detenidos por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio y portación de arma de fuego sin licencia. Un juez de control les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Se quiso pasar de vivo

Agentes de la Fiscalía de Justicia aseguraron cajas con dispositivos intrauterinos, con reporte de robo en el Edomex, y detuvieron a un hombre en la Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho. El hombre entró a una cafetería para ofrecer en venta los dispositivos hurtados y una persona, tras checar los números de lote, pidió el apoyo de la FGJ al referir que los mismos correspondían a un cargamento que le fue robado en marzo en esa entidad.
LEG