Senado de la República
Foto: Twitter @senadomexicano La comisión de Estudios Legislativos, Segunda, aprobó el dictamen por el cual se reforman 17 leyes para desaparecer 109 Fideicomisos y Fondos Públicos  

Con la mayoría de Morena, la comisión de Estudios Legislativos, Segunda, aprobó el dictamen por el cual se reforman 17 leyes para desaparecer 109 Fideicomisos y Fondos Públicos de los cuales se pretenden obtener 68 mil millones de pesos que pasarán directo a las arcas del gobierno Federal.

De esta manera, el dictamen podría ser discutido hoy mismo ante el Pleno; toda vez que están convocando a sesión a las 19:00 horas, en la antigua sede del Senado que se encuentra fuertemente custodiada por elementos policiacos de la Ciudad de México.

Para su aprobación, se requiere mayoría simple, es decir 65 votos; sin embargo a pesar de que Morena y sus aliados en esta ocasión sólo reúnen 62 votos, toda vez que 7 de los 61 senadores de Morena no apoyan el dictamen y 3 de los 7 que integran el Partido Verde, también han advertido que votarán en contra.

Cifras que podrían favorecer al bloque de contención en caso de que acudan los 128 senadores y no haya cambios de opinión de último momento.

 

fahl