FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO El socio de la firma Quinn Emanuel, Duane Lyons, será que se encargue de defender al general, quien estuvo en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto  

Éste martes, la defensa del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en la noche del jueves en Estados Unidos, comparecerá en la corte federal de Los Ángeles a las 15:00 horas de la Ciudad de México, esto en busca de que su cliente sea liberado bajo fianza.

El exsecretario fue detenido en la noche del jueves tras su llegada al aeropuerto de dicha ciudad.

Cabe mencionar que Salvador Cienfuegos no estará presente en la audiencia, misma que fue emplazada el viernes y se debatirán las condiciones de su detención y la opción de un “paquete de fianza”, sin embargo, la Fiscalía se ha negado por el “significativo” riesgo de fuga que podría representar.

El socio de la firma Quinn Emanuel, Duane Lyons, será que se encargue de defender al general, quien estuvo en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

Cienfuegos es acusado de cuatro cargos, mismos que se dividen en tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Aparentemente, la defensa podría señalar que su cliente se opone a ser enviado a Nueva York, de donde originalmente, se le acusa, recordando los polémicos casos de última instancia que se han dado ahí, como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán o el de Genaro García Luna.

La primera comparecencia del político fue el viernes y tuvo una duración de cinco minutos, resto a través de vía teleconferencia.

Te podría interesar: Cómo ver la audiencia del caso Salvador Cienfuegos (+en vivo)