En el marco de la reunión 506 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, llamó a los representantes de las corporaciones de seguridad a seguir trabajando en el combate a la delincuencia, tomando las medidas correspondientes para evitar contagios de Covid-19.

A través de una videoconferencia, el Alcalde encabezó los trabajos en donde destacó que el tema del virus es muy delicado y deben evitar los descuidos para no complicar su condición de salud, puesto que se han registrado varios casos de hospitalizaciones y fallecimientos en la región, por lo cual les recomendó cuidarse y atender las medidas de prevención.

Así mismo deseo éxito y suerte a las corporaciones de seguridad en las actividades diarias que realizan para brindar seguridad a los juarenses.

La reunión comenzó con el informe de actividades correspondiente a las últimas 24 horas, por parte de las corporaciones que integran la estrategia de seguridad en Ciudad Juárez, dando a conocer los resultados de patrullajes y labores de inteligencia logrados el 19 de octubre.

Rindieron su informe los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial, Dirección General de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional Regional y Comisión Nacional de Inteligencia, entre otras.

Como parte de esta reunión, el Alcalde destacó el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado para lograr diversas sentencias en procedimientos abreviados durante la última semana, cinco de ellas por el delito robo, cinco por narcomenudeo, una por daños, una por abuso sexual en Casas Grandes y dos más por homicidio.

Así mismo se destacó la ejecución de dos órdenes de aprehensión por parte de la Agencia Estatal de Investigación, una por el delito de robo calificado y la otra por el delito de violación agravada.

Los participantes también abordaron el Análisis Semanal de Incidencia Delictiva en el Municipio de Juárez correspondiente al periodo del 9 al 15 de octubre, en el que se presentaron los índices de delitos como homicidio, lesiones, robo, contra la salud y violencia contra la mujer, así como las zonas de mayor conflicto en la mancha urbana.

En la reunión participó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; Luis Ángel Aguirre, director general de Policía Municipal; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz y el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

También colaboró Jorge Nava, fiscal General del Estado en la Zona Norte; el inspector Jesús Francisco Holguín, de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional; el comandante de la Agencia Estatal de Investigación, Hernán Pérez Rico; Hugo Sígala, de la Fiscalía General del Estado; René Díaz, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Joel Espinoza Sandoval, en representación de la Comisión Nacional de Inteligencia; el Comandante de la Guardia Nacional, Salvador Ramírez Bailón y Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar, entre otros representantes de corporaciones.

 

PAL