Este lunes se formó la Depresión Tropical “Veintisiete” en el Atlántico a unos 720 millas (1.155 km) al sureste de las islas Bermudas, la cual a su vez originó la Tormenta Tropical Epsilon.

Protección Civil de Quintana Roo informó que el fenómeno no representa riesgo para la entidad por su trayectoria y ubicación.

La dependencia pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), indicó que la tormenta tropical podría tener un fortalecimiento gradual durante las próximas 72 horas, y se prevé que esté cerca de la fuerza del huracán el jueves por la mañana.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph (65 km / h) con rachas más altas. Los vientos de fuerza tropical-tormenta-tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) principalmente al noreste y al este del centro.

“Epsilon es estacionario y se espera que se produzca poco movimiento global esta noche. Una lenta dirección oeste-noroeste hacia el noroeste debería comenzar el martes, y esta moción debería continuar hasta la mitad de semana”, comunicó el NHC.

Cabe mencionar que el centro de la Depresión Tropical “Veintesiete” se localizaba sobre el Atlántico Central, a 1.555 km al sureste de Bermudas, y a 3. 235 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

cs