Foto: Facebook/Fundación Vínculo Humano Animal La organización Vínculo Humano Animal informó que 32 felinos han sido hallados con vida y no han encontrado animales muertos  

Varios gatitos fueron rescatados tras el incendio en la iglesia de la Asunción ocurrido este domingo durante una protesta en Santiago de Chile.

El recinto albergaba una colonia de más de 100 gatos en el momento en que se declararon las llamas, sin embargo, hasta el momento sólo se ha encontrado una parte de ellos.

La organización Vínculo Humano Animal informó que sus voluntarios lograron “divisar solo a algunos (gatos) que han logrado escapar” del edificio.

Te puede interesar: Cúpula de una iglesia se derrumba tras incendio durante protesta (+video)

Posteriormente, la asociación compartió algunas fotografías de animales rescatados. Cuatro de ellos fueron recuperados por los bomberos que apagaron el incendio y 10 más, por los voluntarios de la fundación.

También comunicaron que 32 felinos han sido hallados con vida y no han encontrado animales muertos.

Más de 25 mil chilenos conmemoraron el domingo en Santiago y otras ciudades del país el primer aniversario de las masivas protestas sociales que estallaron a fines del año pasado, en concentraciones al inicio pacíficas que por la tarde derivaron en disturbios, saqueos y ataques incendiarios.

cs