Amy Coney Barrett
Foto: Reuters Hombres y mujeres marcharon el fin de semana para rechazar la nominación de la jueza Amy Coney Barret  

La campaña republicana de Donald Trump no encontró coincidencias con las mujeres durante este fin de semana, con una marcha y una contraproducente entrevista proporcionada por su nuera, Lara.

Miles de personas marcharon el sábado a la Corte Suprema de Estados Unidos, en Washington, para conmemorar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg y manifestarse en contra de la prisa del Presidente por imponer a Amy Coney Barrett como su reemplazo.

La Comisión Judicial del Senado programó una votación para el 22 de octubre sobre la nominación de Barrett, una jueza de apelaciones conservadora, pese a las objeciones de los demócratas de que el proceso de confirmación está muy cerca de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Más de 26 millones de estadounidenses ya han votado de manera anticipada al día de la elección, que enfrenta al actual mandatario Trump con el demócrata Joe Biden.

En tanto, Lara Trump, nuera y asesora de campaña del mandatario, lo defendió ayer después de la polémica originada por su previa reacción en un mitin en Michigan, cuando los asistentes comenzaron a gritar “enciérrenla”, en alusión a la gobernadora de ese estado, la demócrata Gretchen Whitmer.

“Bueno, me gustaría mostrar a la gente mis redes sociales y las amenazas contra mí, las amenazas a mis hijos cuando tienes a miembros del Partido Demócrata saliendo y pidiendo a la gente ‘provócales’, ‘ve a acosarlos’. Esto no es solo de un lado”, dijo Lara Trump, casada con Eric, uno de los hijos del Presidente, en una entrevista con la cadena CNN, donde fue preguntada sobre si el mandatario no debería moderar el tono cuando habla de gente cuya vida está amenazada.

 

LEG