Marcel Granollers y Horacio Zeballos han brillado en su primera temporada a tiempo completo como pareja en el circuito, liderando el ATP Tour con tres coronas (Buenos Aires, Río de Janeiro, Roma).

Granollers, campeón de las Nitto ATP Finals 2012 (c/López), disputará el torneo cierre de temporada con una tercera pareja (también con Dodig). Será el debut de Zeballos en este evento de gran prestigio.

El dúo que forman español y argentino acumula un balance de 22-6 en la temporada. Tuvieron un estreno espectacular como pareja el año pasado en Montreal, donde lograron levantar la copa. Junto a las tres coronas de la temporada 2020, también han logrado escalar hasta la final de Kitzbühel.

Los campeones del Abierto de Australia Joe Salisbury y Rajeev Ram y los ganadores del US Open Pavic y Soares ya ha reservado sus plazas en Londres. Quedan parejas plazas de dobles por clasificar a las Nitto ATP Finals, con los subcampeones del US Open Wesley Koolhof y Nikola Mektic como siguientes candidatos en espera.

Veterano pero con juventud

Feliciano López completó un estreno soñado en el European Open de Amberes. En apenas 61 minutos se convirtió en el primer jugador de esta edición en asegurar una plaza en la segunda ronda, tras derrotar al estadounidense Tommy Paul por 6-3, 6-2. Y esto lo consiguió a sus 39 años.

Este triunfo, el sexto de la temporada para Feliciano López (6-8), supone el más contundente desde 2017. Para encontrar un partido con menor número de juegos entregados en menos tiempo hay que remontarse hasta su estreno en el Barcelona Open Banc Sabadell hace tres cursos, cuando superó a Albert Montañés por 6-2, 6-2 en 61 minutos.

LEG