Foto: Facebook/fundacionlaika/ "Les pedimos que si alguien sabe quien fue el cobarde que le hizo esto a Romeo, denuncien, por favor"  

La Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, informó a través de sus redes sociales que atendieron el llamado de la ciudadanía que reportaron el caso de un perrito callejero con una flecha en su cuello.

Reportes señalan que los hechos ocurrieron en el parque ubicado en Villa Fontana, cuando una mujer denunció en redes sociales el encuentro con la mascota, mediante una denuncia ciudadana, su hermano encontró a un perro con una flecha atravesada en el cuello

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, acudieron al lugar, donde ya se encontraban voluntarios de la Fundación Laika, Protectora de Animales, A. C, quienes de inmediato y al percatarse de que no corría peligro, con todas las previsiones retiraron la flecha del cuello del animal.

El can fue subido a la patrulla y lo trasladaron a una veterinaria en el centro de la capital donde determinaran el grado de la lesión y dónde será atendido.

“Romeo, perro herido con una flecha, se encuentra recibiendo atención médica ya. Por lo pronto se le realizó limpieza de las heridas, se canalizó y se medicó para el dolor”, informó la fundación poco después de haberlo atendido.

Posteriormente, fueron actualizando el estado del perro y en sus redes sociales mostraron la flecha con la que fue atravesado su cuello.

“Les pedimos que si alguien sabe quien fue el cobarde que le hizo esto a Romeo, denuncien, por favor”, enfatizaron.

La institución informó al rededor del medio día de hoy, 19 de octubre, que “Romero” está estable y tranquilo. Además, se le realizaron estudios y radiografías para determinar el daño que causó en sus nervios la fecha que lo atravesó.

“Por lo pronto no presenta hemorragia, y al parecer no está dañado ningún órgano vital, pero se corre el riesgo de que su movilidad pueda verse comprometida”.

La última actualización fue que la Fundación Laika logró presentar la denuncia con el número 9895/2020 por violencia y crueldad animal, en contra de quien resulte responsable de la agresión de Romeo, misma que será turnada a la Agencia de Tramitación Común

“Se abrió una carpeta de un Investigación y se asignó el caso a un grupo de expertos”

La autoridad desconoce por el momento de quién o quiénes pudieron ocasionarle el daño al indefenso animal, sin embargo, cualquier información es de utilidad para dar con el paradero de quien sea responsable.

 

AR