Foto: DMSP Las consecuencias por el robo de tarimas de madera son consideradas de gravedad por las leyes federales, e incluso tipificadas como delincuencia organizada en caso de haber tres o más personas involucradas  

En la ciudad de Durango, tres personas fueron arrestadas por haber robado 10 tarimas de madera, las cuales sustrajeron de una tienda comercial, ubicada en el fraccionamiento María Luisa al norte de la localidad.

Los hechos sucedieron la madrugada del jueves 15 de octubre, cuando un joven y dos mujeres intentaron ingresar por la parte trasera del centro comercial para sustraer las 10 tarimas y llevárselas en un triciclo color blanco.

Personal de vigilancia de la tienda, realizó la denuncia al número 911, gracias a la cual, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), lograron detener a los presuntos asaltantes, quienes se identificaron como José Omar, Alejandra Yamilet y María Ofelia, de 30, 30 y 22 años de edad, respectivamente.

Al momento del arresto les fueron aseguradas las tarimas, junto con el triciclo en que las trasladaban.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de robo.

Las consecuencias por el robo de tarimas de madera son consideradas de gravedad por las leyes federales, e incluso tipificadas como delincuencia organizada en caso de haber tres o más personas involucradas.

Las penas para este delito oscilan entre los 20 a 40 años de prisión y de quinientos a 25 mil días de multa.

El robo de palets de madera se ha incrementado este año, en regiones del norte del país como Chihuahua y Coahuila; la costa del pacífico, y de forma muy particular en el centro del país, en donde Puebla, Estado de México y la Ciudad de México son las entidades más afectadas.

 

 

MGL