Gran Bretaña y Estados Unidos condenaron lo que llamaron intentos de la inteligencia militar rusa de perturbar con ciberataques los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2021.

Las autoridades británicas y estadounidenses dijeron que la Unidad 74455 de la agencia de inteligencia militar rusa GRU había llevado a cabo operaciones de “ciberreconocimiento” contra los organizadores, proveedores de logística y patrocinadores de los Juegos.

En una acusación revelada ayer, el Departamento de Justicia de EU afirmó que seis miembros de la unidad habían desempeñado un papel clave en ataques a objetivos que iban desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, en Corea del Sur, hasta las elecciones francesas de 2017.

Funcionarios británicos dijeron que los hackers de GRU también habían realizado operaciones de “reconocimiento cibernético” contra los organizadores de los Juegos de Tokio 2020, que originalmente estaban programados para este año, pero fueron pospuestos debido a la pandemia.

Declinaron a dar más detalles sobre los tipos de ataques o sobre si habían tenido éxito, pero fueron contra organizadores de los Juegos, proveedores de logística y patrocinadores. Moscú ha negado las acusaciones.

 

LEG