Foto: Especial Los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba. Tras la refriega, dos personas que integraban el grupo de mototaxistas resultaron lesionadas de bala  

Un saldo de dos personas heridas de bala y un policía golpeado, además de 4 patrullas vandalizadas dejó un enfrentamiento entre un grupo de mototaxistas y elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México, en el municipio de Chiautla.

El zafarrancho se registró en la avenida Papalotla en Chimalpa, cuando policías detuvieron al chófer de un camión de carga, aparentemente por haber cometido una infracción de tránsito.

El presunto infractor comenzó a confrontarse con los oficiales y después llamó a un grupo de mototaxistas que se encontraban a unos metros.

Al lugar también arribaron elementos de la Fuerzas de Acción y Reacción de la policía estatal, que para ese momento ya había al menos 50 mototaxistas, por lo que comenzó un enfrentamiento a golpes y objetos contundentes.

Los policías lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a la turba. Tras la refriega, dos personas que integraban el grupo de mototaxistas resultaron lesionadas de bala -una en el pie- además, quedaron 4 patrullas estatales dañadas en medallones, parabrisas y vidrios laterales.

También, una camioneta particular, tipo Xtrail color blanco resultó vandalizada. Por estos hechos, los mototaxistas y chóferes de los camiones de carga bloquearon las calles principales al palacio municipal de Chiautla para exigir hablar con alguna autoridad.

Esteban Bautista, director de la policía municipal se reunió con los mototaxistas, de quien escuchó reclamos contra la policía estatal por los constantes operativos en el poblado de Tepetitlán, para extorsionarlos.

Los mototaxistas exigieron la salida de la policía estatal de Chiautla.

 

 

MGL