Foto: Cuartoscuro / archivo Además, a partir de las 17:00 horas de lunes a viernes y de las 15:00 horas sábados y domingos, se cercarán los Portales e instalarán filtros de acceso  

Luego de meses en la incertidumbre sobre si se llevaría a cabo la tradicional Feria del Alfeñique en Toluca, artesanos y comerciantes arrancaron este lunes la edición 2020 bajo las medidas y protocolos que dicta la Nueva normalidad.

Durante el primer día, se vieron sorprendidos por una importante afluencia, por lo que esperan tener buenas ventas y acabar su mercancía.

“Sí es más de lo que esperábamos; considero que es una buena cantidad de gente que nos está visitando. Esperamos que la gente no deje que muera esta tradición, porque tenemos que echarle ganas todos para salir adelante”, expresó la señora Zenaida Vargas.

Con su puesto cubierto de plásticos, así como cada producto empaquetado, es como vende ahora y, aunque aún le es incómodo, va adaptándose. “Aquí se trata que nos cuidemos todos”, dijo.

Para inhibir aglomeraciones, sólo se colocaron 54 stands, dejando un arco de los Portales libre entre cada uno. Además, a partir de las 17:00 horas de lunes a viernes y de las 15:00 horas sábados y domingos, se cercarán los Portales e instalarán filtros de acceso.

LEG