Foto: Twitter @ El Gobierno de México felicita al pueblo y a las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia por la celebración este domingo de una jornada electoral pacífica y participativa  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Luis Alberto Arce, quien resultó electo en las votaciones presidenciales en Bolivia.

“Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró las elecciones de Bolivia a través de su cuenta de Twitter, donde dedicó un mensaje para dicho país.

“La lección que ha dado el pueblo boliviano en defensa de su autodeterminación y su democracia perdurará en nuestro continente. ¡Bravo por el Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo!”, indicó.

México felicita a Luis Arce por elecciones de Bolivia

El Gobierno de México felicita al pueblo y a las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia por la celebración este domingo de una jornada electoral pacífica y participativa.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitido este lunes, México extiende sus congratulaciones a los señores Luis Arce Catacora y David Choquehuanca del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) por su triunfo en primera vuelta en una histórica jornada.

El Gobierno de México expresa sus mejores deseos al próximo presidente boliviano, al tiempo que le manifiesta su deseo de ayudarle a tener un desempeño exitoso y con ello honrar los históricos vínculos de amistad y fraternidad entre ambos pueblos.

 

MGL