AMLO
Foto: Especial AMLO se pronunció en contra de la decisión de su hermano Pío, de denunciar ante la FGR a quien difundió los videos en los que se le observa recibir dinero  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la decisión de su hermano Pío, de denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quien difundió los videos en los que se le observa recibir dinero en efectivo, y pedir una sanción de seis a 12 años de prisión.

“Yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie, y más si es mi hermano.

“Porque eso lo utilizan mis adversario, en contra de mi persona y el proyecto que represento. Nada mas decirle que yo deslindo lo público de lo familiar”, expresó el mandatario en su conferencia diaria.

Pidió al periodista que divulgó los videos de su hermano que no se preocupe porque en el actual Gobierno no actúan como lo haría el exsecretario García Luna, por lo que garantizó que no habrá hostigamiento ni persecución para nadie.

“No vamos a violar el derecho a la libre manifestación de las ideas, a la libertad de prensa”, expuso López Obrador.

Sin embargo, reconoció que la denuncia presentada por su hermano en lugar de ayudar le afecta, “si no es por eso, es por otra cosa, van a seguir los medios con lo mismo, porque al final de cuentas están en contra de la transformación, quieren que siga la política de García Luna, que siga la corrupción”.

Pío López Obrador fue exhibido el 20 de agosto en videos grabados en 2015, en donde recibe dinero en efectivo de manos de David León, quien posteriormente se convertiría en el coordinador nacional de Protección Civil de la actual administración, quien le entrega el efectivo para supuestamente financiar la campaña de Morena en Chiapas.

 

fahl