AMLO y Cárdenas
Foto: Especial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano señaló que su padre, el general Lázaro Cárdenas del Río, fue respetuoso de la soberanía nacional y de la oposición  

En el marco de la ceremonia por el 50 aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, efectuada en el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que su padre fue respetuoso con la oposición.

“Fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes la movían y quienes las representaban.

“Con la convicción que no significaban riesgo alguno a la obra de la revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían éstos respetando a esas oposiciones que, por tronantes y agresivas que fueran, solamente ejercían su derecho constitucional a la disidencia”, manifestó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que para honrar a su padre sobra la lisonja del discurso y para hacerlo es necesario retomar con firmeza y entusiasmo las causas que él hizo suyas; el rescate pleno de la soberanía nacional, el romper las cadenas de la dependencia política y económica.

Así como mantener incólume la dignidad de la nación, el fortalecimiento político de los trabajadores del campo, la industria, el taller y los servicios mediante su organización, elevar las condiciones de vida de la gente, promover la paz y la convivencia fructífera entre las naciones.

En su participación el mandatario, comentó que, al lado de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, el general Lázaro Cárdenas es una de las figuras históricas más inspiradoras para el gobierno de la Cuarta Transformación.

 

 

 

fahl