Foto: Mexsport Uno de los consentidos del torneo es Rafael Nadal, y la afición mexicana desea ver de vuelta al español que es multicampeón en Acapulco  

El Abierto Mexicano Telcel confirmó al primer jugador que participará en la vigésima octava edición del Torneo: el alemán Alexander Sascha Zverev, actual número siete del mundo y consentido del público mexicano quien regresará a Acapulco este 2021, buscando levantar el trofeo de campeón.

“Después de vivir estos tiempos tan complejos, es un honor y un enorme gusto poder confirmar la noticia que tanto medios como aficionados estaban esperando: Alexander Zverev vendrá a Acapulco,” dijo Raúl Zurutuza, director del Torneo. A sus 23 años, el tenista alemán ha demostrado que tiene las condiciones necesarias para convertirse en una de las grandes figuras del tenis mundial.

Fuera del llamado Big Four, Zverev es el único jugador con tres títulos ATP Masters 1,000 y ha sido llamado por sus propios compañeros como el sucesor al trono. Zverev, finalista del US OPEN 2020 y recién clasificado para las Nitto ATP Finals atraviesa por un gran momento en su carrera, 12 títulos, incluida una Copa de Maestros (ATP Finals 2018) y su reciente título ATP por quinta ocasión en el torneo de Colonia derrotando al Canadiense Félix Auger-Aliassime.

Como parte de las medidas de salud e higiene que se llevarán a cabo, el comité organizador del Abierto Mexicano de Tenis presentado por HSBC dió a conocer el programa AMT Safety, mediante el cual, el Torneo definirá y ejecutará los protocolos de seguridad y dará seguimiento a todas las cuestiones de Covid-19. “Nuestra prioridad y compromiso es la seguridad de los aficionados, medios de comunicación, jugadores y staff, es por eso que hemos implementado este programa para garantizar la salud de todos”, afirmó Zurutuza.

Se espera que en los próximos meses se anuncie a más participantes en la rama varonil y femenil. Uno de los consentidos del torneo es Rafael Nadal, y la afición mexicana desea ver de vuelta al español que es multicampeón en Acapulco.

ZVEREV EN ACAPULCO
Marca: 8-3
Títulos: ninguno
Ganancias: 297,730 dólares
Mejor resultado: final en 2019

TÍTULOS DE ALEXANDER ZVEREV
TORNEO AÑO
San Petersburgo 2016
Masters de Montreal 2017
Washington 2017
Masters de Roma 2017
Múnich 2017
Montpellier 2017
ATP Finals 2018
Washington 2018
Masters de Madrid 2018
Múnich 2018
Geneve 2019
Cologne 2020

LEG