Teofimo López
Foto: Twitter @TUDNUSA Teofimo "The Takeover" López se consagró como campeón indisputado de la categoría peso ligero, en la que fue llamada la pelea del año  

La noche de este sábado, Teofimo “The Takeover” López se consagró como campeón indisputado de la categoría peso ligero, en la que fue llamada la pelea del año.

The Takeover unificó las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y el campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer a Vasiliy Lomachenko en el MGM Grand de Las Vegas.

Sin embargo, los 12 asaltos carecieron de las emociones fuertes que había generado la pelea previa, pero las calificaciones favorecieron a López con tarjetas de 116-112, 119-109 y 117-111.

Con este resultado, la marca de Teofimo llegó a los 16-0 con 12 nocauts, mientras que Vasily se quedó con un 14-2 y 10 nocauts.

Con sólo 23 años de edad, el púgil superó las expectativas al mostrar un claro dominio sobre el experimentado boxeador ucraniano de 32 años, quien obtuvo dos oros olímpicos como amateur y era considerado como uno de los mejores boxeadores profesionales, libra por libra.

El invicto estadounidense de sangre hondureña, nacido en Brooklyn, representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🅱🅰🅳 🅼🅾🆃🅷🅴🆁 🅵🆄🅲🅺🅴🆁 🤬🔥 #TheTakeover @contendersclothing

Una publicación compartida de Teofimo Lopez (@teofimolopez) el

Con información de medios

 

fahl