El restaurante húngaro Costes, galardonado con una estrella Michelin, organizó un evento gastronómico en el horizonte en la noria Budapest Eye para generar ventas en un entorno a prueba de coronavirus, golpeado por una caída en la facturación después de la desaparición de turistas extranjeros.

El propietario de Costes, Karoly Gerendai, dijo que el volumen de negocios en uno de sus restaurantes reabiertos se redujo a aproximadamente una décima parte de los niveles previos al cierre, lo que lo obligó a buscar nuevas formas de hacer negocios.

“Ahora que no hay mucha gente en el volante ni en el restaurante porque no hay turistas, surgió la oportunidad de que pudiéramos hacer esto”, dijo sobre el evento en la atracción histórica en el centro de Budapest

“Ahora es especialmente importante que las personas puedan estar separadas de otros huéspedes para estar seguras, y la noria es ideal con sus cabinas separadas”.

Hasta el domingo, Hungría había reportado 46 mil 290 casos de Covid-19 con mil 142 muertes y la economía se encamina hacia una contracción del 5-7% este año.

Los boletos para la novedosa experiencia gastronómica de Costes cuestan hasta 48 mil florines (154.40 dólares) cada uno por una comida de cuatro platos y se agotan en unos días, dijo Gerendai, ya que los clientes locales ricos buscaban un escape raro de las restricciones de las restricciones del coronavirus.

Gerendai planea repetir el evento cuando llegue un clima más cálido en la primavera, aunque la noche más fresca de octubre no fue un impedimento para los clientes el sábado.

“Queríamos salir un poco y volver a disfrutar una experiencia porque hemos estado viviendo bastante encerrados”, dijo Szabolcs Balazs, quien tomó la comida con su esposa y sus dos hijos.

“Solíamos ir a restaurantes con bastante frecuencia; hemos estado en dos con estrellas Michelin, pero por COVID dejamos de ir. Así que esta es la única oportunidad para nosotros ahora porque aquí estamos realmente separados “.

cs