La refinería de Dos Bocas, Tabasco, lleva un avance de 24 por ciento, y será inaugurada en 2022, reiteró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras el recorrido de supervisión que hizo durante este domingo.

“Me acaba de informar Rocío que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio, de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1º de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir ‘basta’ al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios, y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo ‘basta’ y vamos por la transformación de México. Por eso ese día 1° de julio del 22 se va a estar inaugurando esta refinería”.

Además, recordó que hacía 2023 se tendrán rehabilitadas las seis refinerías de Pemex, lo que permitirá generar un millón 540 mil barriles diarios y permitirá a México ser autosuficiente.
Además, reiteró el compromiso de ayudar a las personas que resultaron damnificadas por los huracanes de la temporada, por lo que se entregarán apoyos a 25 mil familias.

“No hace falta que cierren las carreteras, ya no son los gobiernos de antes, ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, y yo no les voy a fallar, ni a mis paisanos ni a todo el pueblo de México”.

Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que el avance actual es de 24 por ciento.

“El avance de la obra en general corresponde a un 24 por ciento. Este porcentaje ha sido de un trabajo arduo en la preparación del sitio de relleno, compactación, vialidades, compra temprana, diseño e ingeniería, licitaciones, cimentaciones, trabajo en áreas de servicio externo, estudios diversos y construcción de edificios”.

cs