Foto: SSC La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteraron su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y detención de los principales generadores de violencia que dañan a la ciudadanía  

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un cateo en la alcaldía Cuauhtémoc, que permitió la recuperación de 20 equipos médicos que fueron robados el pasado 13 de octubre en la colonia San Simón Tolnahuac.

Según las investigaciones, ese día los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González se detuvieron por la luz roja del semáforo, donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

Tras circular unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres, quienes los retuvieron y abandonaron en el Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Derivado de las pesquisas fue posible ubicar el tractocamión en la calle Norte 59, colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco, y se detectó el robo de la caja con la mercancía.

Un juez otorgó una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle Manuel Payno, colonia Obrera, donde se localizaron las máquinas de uso médico para dializar. Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteraron su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y detención de los principales generadores de violencia que dañan a la ciudadanía.

LEG