PRD
Foto: Facebook @AdrianaDiazPRD Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del PRD, demandó a las autoridades cumplir su palabra y ayudar a los damnificados de Tabasco  

Luego de que policías municipales, estatales y elementos de la Guardia Nacional reprimieran a decenas de damnificados de Tabasco que protestaban por la falta de apoyo que los gobiernos morenistas prometieron y ahora les niegan, Adriana Díaz Contreras, Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó a las autoridades cumplir su palabra y ayudar a los afectados.

“Ese es el problema del populismo, prometer dádivas y no diseñar un plan estratégico. No sólo para solventar las necesidades urgentes, como ahora lo es con los damnificados, sino evitar que en el futuro las lluvias torrenciales ocasionen inundaciones como las que dejó en Tabasco el frente frío número 4”, declaró Díaz Conteras.

Recordó que el pasado 9 de octubre, el presidente López Obrador ordenó un censo para entregar a los damnificados de las recientes lluvias en Tabasco, muebles y enseres doméstico a través de un apoyo de 10 mil 500 pesos operado por la Secretaría de Bienestar. Sin embargo, muchos de ellos han denunciado que aún no han sido censados y en protesta desde hace cuatro días realizan bloqueos en al menos 25 puntos carreteros y avenidas del estado.

En lugar de dar soluciones, Adriana Díaz condenó que el gobernador prácticamente se lavó las manos al declarar, ayer mismo, que aunque “a lo mejor en el camino se cometen algunos errores, eso es normal”, los censos ya se habían terminado y “ya no hay manera de hacer”.

Asimismo recordó que la semana pasada, antes de iniciar su gira por el sureste del país, el presidente aseveró que no dejaría solos a los tabasqueños. “Van a tener todos los afectados su apoyo porque ahora hay justicia”, se ufanó.

La Secretaría General del PRD indicó que es responsabilidad del gobernador Adán Augusto y del presidente López Obrador entregar los apoyos prometidos, porque “dejar a su suerte a decenas de afectados es irresponsable y criminal”.

 

fahl