Dos policías fueron detenidos y enfrentan un juicio para esclarecer los hechos, por la muerte de un hombre de la tercera edad en Puebla.

Los elementos procedían a arrestar a un hombre señalado por una mujer embarazada, como responsable de robo a transeúnte, cuando su abuelo trató de impedir la detención, pero luego le dio un infarto y murió.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio expresó sus condolencias a los familiares de la persona fallecida por causas naturales y descartó que los efectivos atropellaran o agredieran físicamente al ahora occiso.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco y la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, refrendaron su total apoyo a los compañeros Pablo y Uriel, mismos que son investigados por los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre, en la colonia Universidades.

La SSC del Municipio hizo un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que hagan valer su autonomía y no permitan presiones externas.

Pidió que se conduzcan en estricto apego a Derecho, a fin de esclarecer inmediatamente este acontecimiento con la finalidad de que “se juzgue equitativamente a las personas que infringen la ley y se libere a quienes únicamente cumplían con su trabajo”.

cs