Foto: Captura de Video "Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo"  

Anika Chebrolu, una adolescente de 14 años, fue premiada por desarrollar un posible tratamiento contra el Covid-19.

Se trata de la estudiante de la secundaria pública Independence en Frisco, Texas, EU, que logró un avance en la lucha contra el Coronavirus y que le llevó a ganar el 3M Young Scientist Challenge, un concurso juvenil cuyo premio está valorado en 25 mil dólares.

Aunque en un primer momento, su investigación estaba orientada al virus de la gripe común, la expansión de la pandemia hizo que cambiara sus planes.

Chebrolu empleó un programa informático y descubrió la forma en la que la molécula se podría unir al virus, partiendo de una base de datos de más de 682 millones de compuestos.

Finalmente, y gracias a este hallazgo, la menor logró desarrollar una molécula que se une a una proteína en el virus SARS-CoV-2 y en resumen, detiene el funcionamiento del virus.

“Me gustaría aprender más de los científicos de 3M para continuar con el desarrollo de mi fármaco y, con su ayuda, realizar pruebas in vitro e in vivo”, declaró al 3M Young Scientist Lab.

Chebrolu quiso dedicar el premio a su abuelo por animarla y apoyarla en los experimentos científicos desde que era una niña para que se dedicara a la ciencia.

“Cuando era más joven, él siempre me empujaba hacia la ciencia”, declaró a ABC.

“De hecho, era profesor de química, y siempre me decía que me aprendiera la tabla periódica de los elementos y todo lo relacionado con la ciencia… Y con el tiempo simplemente me encantó”, finalizó.

También te puede interesar:

Con información de ABC.

 

AR