Foto: Mexsport Al arranque del torneo los Tigres no convencían a nadie, no encontraban el funcionamiento ideal, y se llegó a especular con la salida de Ricardo Ferretti  

Tigres demostró que su ascenso no es casualidad, y hoy tienen medio boleto para la Liguilla, luego de vencer 2-0 al Cruz Azul en la capital. Mientras tanto, otro felino también mantiene el crecimiento: Pumas que venció al Toluca con un autogol digno de cualquier guión de una película del chanfle.

Cuando André Pierre Gignac despierta, toda la Liga MX debe estar muy alerta, y es que el francés anotó el gol con el que los Tigres afianzaron tres puntos sobre un Cruz Azul que hiló su segunda caída consecutiva, y ahora puso en riesgo su clasificación directa a la fiesta grande.

Al arranque del torneo los Tigres no convencían a nadie, no encontraban el funcionamiento ideal, y se llegó a especular con la salida de Ricardo Ferretti. Todo eso quedó atrás, y hoy los felinos tienen cinco triunfos al hilo, y lo más impresionante, ya suman más de 450 minutos sin recibir gol.

En otro duelo en la capital, los Pumas recibieron al Toluca, y a pesar de que los Choriceros tuvieron las llegadas más claras de gol, salieron sin puntería en CU. Y cuando todo indicaba que los locales sumarían un punto, llegó el momento mas vergonzoso para el Toluca: el portero Luis García metió el balón en su portería.

El Clásico tapatío tuvo lugar esta Jornada, y en un duelo de muchas emociones, aciertos y errores, las Chivas se quedaron con tres puntos que son de suma importancia, y se colocaron en la séptima plaza con 22 unidades, mientras que el Atlas se quedó con 13 puntos, y ya hasta el repechaje se ve lejano.

Algo de lo más relevante que se dio en este fin de semana, es que ya hubo afición en dos partidos.

Necaxa venció 2-0 a los Xolos en el Estadio Victoria, y lo hizo con la mitad del aforo ocupado, y el mismo viernes, Mazatlán sacó un triunfo de 3-2 ante el Juárez con el 30% de capacidad en las gradas.
León y América cierran la Jornada del Guard1anes 2020, y restarán sólo tres partidos para conocer a los clasificados a Liguilla y al Repechaje.

CLASIFICACIÓN GENERAL
EQUIPO PUNTOS
León 30
Tigres 26
Pumas 27
Cruz Azul 26
América 25
Monterrey 23
Guadalajara 22
Pachuca 20
Santos 18
Toluca 17
Necaxa 15
Puebla 14
Juárez 14
Tijuana 14
Atlas 13
Mazatlán 13
Querétaro 12
San Luis 11

PRÓXIMA JORNADA (15)
Puebla vs. León
Querétaro vs. Necaxa
Tigres vs. Juárez
Mazatlán vs. Monterrey
América vs. Atlas
Toluca vs. Tijuana
Guadalajara vs. Cruz Azul
Santos vs. San Luis
Pachuca vs. Pumas

GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE CANTIDAD
A. Gignac 10
J. Rodríguez 10
J. Dinenno 8
D. Lezcano 7
A. Mena 6

LEG