Foto: Captura de Video La persona que publicó el video se trataba de un conductor que también recibió críticas por grabar mientras maneja  

A través de redes sociales se viralizó un video de un ciclista en Puebla que maneja sin casco, y a consecuencia de esto, ha dividido opiniones entre cibernautas.

“Un ciclista chingón en las calles de #Puebla…..no usa casco, se mete entre los coches y se pasa altos….pero cuando los atropellan y desafortunadamente se mueren es un drama, no @dobbyloca???”, escribió un usuario de Twitter identificado como Arturo Rueda.

En el clip, se observa a un ciclista manejando sin casco junto a los carros sobre una calle de Puebla.

Lo que también generó polémica entre los usuarios fue que la persona que publicó el video se trataba de un conductor que también recibió críticas por grabar mientras maneja.

“Esto es de lo más irresponsable, viene manejando un auto con una sola mano, mientras graba pendejadas con la otra. Por eso chocan y matan gente. Y luego andan llorando “es que no lo ví” pues claro cómo van a ver si vienen jugándole a don vergas con el celular”, mencionó un internauta.

El autor del video aseguró que el ciclista también se metía entre los coches, a lo que una internauta aseguró que, con base en el reglamento de movilidad, “los ciclistas tienen derecho a adelantarse hasta la esquina cuando los vehículos están detenidos y el casco no es obligatorio”.

Además, agregó que la irresponsabilidad es del conductor, pues utilizó su celular para grabar al ciclista.

“Si tuvieras responsabilidad como conductor no grabarías mientras vas manejando. Te invito a informarte”.

Con información de Grupo Fórmula.

AR