Foto: Cuartoscuro Con esta acción la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con el estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción  

La Secretaría de Bienestar realizó el resguardo de inmuebles y vehículos en las delegaciones de los estados de Hidalgo y Coahuila, ante las elecciones de este domingo.

El objetivo de esta medida es evitar que los recursos sean utilizados con fines fines político-electorales. En cada una de estas delegaciones se instaló un grupo de trabajo que lleva a cabo las acciones de resguardo, en coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control y la Unidad de Coordinación de Delegaciones de esta dependencia.

El resguardo que se aplicó desde ayer con el apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), estuvieron presentes personas servidoras públicas de las delegaciones de programas para el desarrollo y de los órganos y organismos con representación en esas entidades federativas.

Con esta acción la Secretaría de Bienestar reafirma su compromiso con el estado de derecho, la legalidad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, por lo que se recuerda a las y los servidores públicos que deben garantizar la imparcialidad en el manejo y aplicación de los recursos públicos sin influir en la equidad de la contienda o entre los actores políticos, así como prevenir la ejecución de conductas irregulares.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar reitera que las y los servidores públicos están comprometidos a desempeñarse en todo momento con legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que no se tolerará ninguna conducta contraria a lo señalado por la ley y se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad.

aarl