Foto: Reuters El caso ocurrió el pasado 3 de octubre en una unidad del Banco do Brasil, pero hasta estos días fue que se hizo viral  

La Policía de Brasil investiga a una mujer que llevó a un abuelito muerto en silla de ruedas a una agencia para intentar saquearle todo su dinero.

El caso ocurrió el pasado 3 de octubre en una unidad del Banco do Brasil en región central de Campinas en Sao Paulo, pero hasta estos días fue que se hizo viral.

Según los informes policiales, la mujer afirmó ante el banco que había perdido la contraseña de la cuenta de su presunta pareja, un viudo jubilado de 92 años. Por su parte, el banco dijo que era necesario acudir a la agencia para hacerle la prueba de vida como medida de seguridad.

podría interesarte: Doctor desaparecido por 20 años es encontrado por recolectores de hongos

Al llegar a la agencia, en un intento por agilizar el trámite, la mujer dijo que el hombre se sentía mal y llamaron al servicio de emergencia para ayudarlo; sin embargo, descubrieron que la persona no sólo estaba muerta, sino que ya llevaba tiempo en descomposición.

El director del Departamento de Policía Judicial Interior de Sao Paulo, José Henrique Ventura, afirmó que el informe de la autopsia señaló que el anciano llevaba 12 horas muerto cuando fue trasladado a la institución.

“Ella asegura que fue su pareja durante algunos años, pero no tenía poder para mover o manipular la cuenta. Con el informe iniciaremos una investigación por fraude. Antes, era la muerte para aclarar. Ahora intentaremos entender cuál era su intención, el que haría con él y el dinero ”, detalló Ventura.

Al darse cuenta de la situación, la policía militar trasladó a la mujer al ministerio público para registrar el hecho y seguir investigando el caso. En cuanto al abuelito, fue enterrado un día después.

Podría interesarte: Conductores chocan en Periférico y son atropellados al bajarse a revisar sus vehículos (+fotos)

 

EAM