Foto: Archivo 24 Horas Al momento, se le investiga por diversos homicidios y otros delitos como el tráfico y trasiego de drogas, por lo que fue trasladado al estado de Tamaulipas  

Jesús Gilberto “A.J“, fue detenido en la ciudad de Chihuahua, uno de los líderes del grupo delictivo del Cartel del Golfo, considerado uno de los objetivos prioritarios en el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con autoridades, Jesús Gilberto se escondía en Chihuahua, ahí  colaboraba con otros grupos de la delincuencia organizada para trasladar droga al estado de Tamaulipas.

“Se trata de la captura de un peligroso delincuente buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas como objetivo prioritario, el detenido responde al nombre de Jesús Gilberto, es conocido por actuar con extrema violencia, que se dedica al trasiego de droga, así como a cometer extorsiones”, indicó Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones estratégicas de la Fiscalía de Chihuahua, lo detuvieron cuando se encontraba en un centro comercial de la ciudad de Chihuahua.

“Se recibió el oficio de colaboración que envió la fiscalía general del estado de Tamaulipas, donde pedían el apoyo para ubicar y capturar a la mencionada persona, toda vez que contaba con una orden de aprehensión girada por jun juez de control donde aparece como probable responsable de homicidio calificado”, detalló el vocero.

Al momento, se le investiga por diversos homicidios y otros delitos como el tráfico y trasiego de drogas, por lo que fue trasladado al estado de Tamaulipas.

MGL