Foto: Cuartoscuro Los votantes mostrarán su identificación sin entregarla directamente a los integrantes de las mesas directivas  

PACHUCA, Hgo.- Martín Faz Mora consejero del INE, afirmó que en las elecciones del domingo sólo se permitirá la estancia de dos votantes por casilla a la vez. Exhortó nuevamente a llevar cubrebocas pero aclaró que no se impedirá el acceso si algún ciudadano se niega a colocárselo, pues se vulnerarian sus derechos políticos.

En el noticiero Despierta, que conduce Danielle Dithurbide, el funcionario del Instituto Nacional Electoral INE, expresó que en las casillas accederán sólo dos personas por ocasión. Faz Mora puntualizó que en ningún momento los funcionarios de casilla podrán tocar las credenciales de elector para evitar la posibilidad de contagio.

Los votantes mostrarán su identificación sin entregarla directamente a los integrantes de las mesas directivas. Mencionó que en Hidalgo estarán en posibilidad de votar más de dos millones de ciudadanos. Insistió en la necesidad que la gente lleve cubrebocas pero sí algunos lo olvidarán se le obsequiará un ejemplar.

A cada votante se la entregara una toalla sanitizante para que lo utilice en el bolígrafo, superficies y manos una vez que le apliquen tinta indeleble. Una vez usada la toalla deberá tirarse en cestos de basura dispuestos dentro de los espacios de votación Las casillas no serán puntos de contagios, según Faz Mora, consejero del Instituto Nacional Electoral.

aarl