Renault
Foto: Cortesía Renault Renault da un paso importante en el mercado de los eléctricos en México ahora trae un aporte muy importante al ámbito laboral con el Kangoo Z.E.  

Renault da un paso importante en el mercado de los eléctricos en México, pues si bien ya había sido pionero con unidades cero emisiones, ahora trae un aporte muy importante al ámbito laboral con el Kangoo Z.E., el primer furgón totalmente eléctrico en el país.

En la presentación realizada este 15 de octubre en la Ciudad de México, Renault dio a conocer a este miembro que ha sido todo un éxito en Europa y por ende el salto hacia México era cuestión de tiempo.

La firma francesa incursionó con el Twizy en la ganando eléctricos con una gran respuesta por parte de los clientes, por lo que han decidido entrar más a fondo y ampliar su baraja de opciones para las empresas, sean pequeñas, medianas o a gran escala.

Aquel lejano deseo de contar con una flotilla de unidades que utilice energías limpias, económicas y un desempeño de primera como un largo alcance con todas las medidas de seguridad ya conocidas en los autos de Renault, ya es posible con esta Zero Emissions. De paso, se le da una mano a la lucha del cambio climático.

El Kangoo Z.E. esta pensado para aquellos negocios que están en la búsqueda de una evolución en cuanto a su movilidad y estar a la vanguardia sin descuidar en ningún momento su rendimiento.

Presidente y directora general de Renault México, Magdalena López, enmarcó los planes de la firma para colaborar con las empresas en un sector en el que ya han puesto manos a la obra con los particulares.

“Nuestro deseo al interior de Renault es trabajar para construir un verdadero ecosistema de movilidad sustentable en México. Acelerar la disponibilidad de la movilidad eléctrica requiere, sobre todo, la capacidad de satisfacer la diversidad de expectativas de distintas audiencias, desde vehículos particulares hasta cuadrillas comerciales, por lo que con Kangoo Z.E., queremos cubrir los requerimientos de empresas que desean hacer una transición a flotillas más verdes y mitigar su huella de carbono para combatir al cambio climático por ser la amenaza más importante que enfrentamos como humanidad”.

Dotado de un motor eléctrico que alcanza los 60 hp y 165 lb-pie, otorga una potencia más que suficiente para este furgón con capacidad para transportar hasta 670 kg de carga.

En cuanto a la batería, Renault ha colocado una batería de iones de litio, la cual tiene una capacidad de carga de 33 kwh y que en un periodo de 5 horas y 15 minutos quedará totalmente cargada.

Por la seguridad no tienes de qué preocuparte, pues Kangoo Z.E. incluye dos bolsas de aire, para conductor y pasajero, además de frenos ABS y Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU). La incorporación de Asistente de Arranque de Pendientes (HSA) impedirá que la Kangoo Z.E. retroceda en una pendiente una vez hayas arrancado para subir.

Si crees que por ser un furgón, Kangoo Z.E. carece de tecnología y entretenimiento como cualquiera de sus compactos o SUV, para nada. Sistema de audio MP3, USB y Bluetooth como auxiliar con cuatro bocinas y controles de audio al volante es más de lo que cualquiera podría imaginar dentro de un vehículo utilitario.

El precio inicial de Kangoo Z.E. es de 699 mil 900 pesos en las dos versiones que llegan a México: Cargo Maxi y 5 Pasajeros Maxi, las cuales cuentan con cargador de 7.4 kwh y garantía de cinco años. Además, Renault obsequia tres años de mantenimiento preventivo gratuito.

Aquí te dejamos algunos datos que terminarán por convencerte para hacerte de un Kangoo Z.E. y dar un siguiente paso en tu negocio.

 

VENTAJAS

Libre de tenencia y verificaciones

90% más económico que los vehículos utilitarios de combustión

Autonomía de 200 kms reales, así como hasta 670 kgs de capacidad de carga y 4.6 m3 de espacio interior

Colores: Blanco Glaciar, Rojo Vivo, Rojo Fuego, Gris Cassiopée, Negro Nacarado, Marrón Visión, Gris Estrella, Azul Cerúleo y Amarillo Retama.

 

KANGOO Z.E. 

MOTOR

-Motor y cadena de tracción síncrono reversible

-Dirección eléctrica

-60 caballos de fuerza y 167 lb-pie de torque

-Batería de Iones de litio

-Capacidad de carga 33 kwh

-Tiempo de carga 5h 15m

SEGURIDAD

-Bolsa de aire para conductor y pasajero

-Frenos ABS

-Asistencia de Frenado de Urgencia (AFU)

-Asistente de arranque en pendiente (HSA)

-Control de estabilidad (ESP)

-Llanta de refacción de 15”

TECNOLOGÍA Y CONFORT

-Aire acondicionado con regulación manual

-Volante regulable de altura

-EcoDrive

-Computadora de viaje

-Luz en zona de carga

-Espejos retrovisores exteriores con comando eléctrico y plegables manualmente

-8 ganchos de fijación en el suelo de zona de carga

-Control de audio al volante

-4 bocinas