Foto: Reuters/Archivo João Gabbardo, aseguró que las dos primeras fases de pruebas indicaron una eficacia cercana al 98%  

Las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan son totalmente positivas y no presentan ninguna colateralidad hasta el momento, dijo el viernes el gobernador de Sao Paulo, João Doria.

En una conferencia de prensa, Doria afirmó que un resumen de los informes de pruebas de vacunas en Brasil será enviado el lunes a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), pero que el organismo ya cuenta con todos los datos necesarios, ya que son seguidos diariamente.

“Hasta ahora, sin ninguna colateralidad -o sea, hasta aquí, las pruebas (son) positivas de CoronaVac, la vacuna de Butantan con el laboratorio Sinovac”, aseguró el gobernador.

En una entrevista, el coordinador ejecutivo del Centro de Contingencia de Covid-19 del estado, João Gabbardo, aseguró que las dos primeras fases de pruebas indicaron una eficacia cercana al 98%, mientras el Ministerio de Salud habla de una cifra superior al 50% para la aprobación de Anvisa.

“Vamos a trabajar dentro de estos márgenes… En resumen, creemos que la vacuna cumple con todos los requisitos que enumera el Ministerio de Salud para ser incorporada al Programa Nacional de Inmunizaciones”, dijo Gabbardo.

El jueves, el secretario ejecutivo del ministerio, Elcio Franco, había indicado en conferencia de prensa que CoronaVac está en la lista de vacunas que debe comprar el gobierno federal, pero que son necesarios estudios de factores como seguridad, efectividad, plazos, producción en escala y precio razonable.

 

 

EFVE