La película mexicana ‘Ya no estoy aquí’ representará a México y competirá en la edición número 35 de los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

De acuerdo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el filme fue seleccionado por el comité de elección del organismo, en el que participaron varios expertos del cine mexicano.

Podría interesarte: Ya no estoy aquí, lo mejor de los Ariel

La película relata la historia de Ulises (Juan Daniel García), un joven que forma parte la banda los Terkos, los cuales están inmersos en la cultura de la música Kolombiana, muy popular en la ciudad de Monterrey en Nuevo León. Tras tener problemas inesperados con un cártel local, Ulises huye a Estados Unidos, donde encuentra problemas de adaptación.

Anteriormente, ‘Ya no estoy aquí’ del director Fernando Frías de la Parra ganó diez estatuillas de las trece nominaciones en la ceremonia de los Premios Ariel de México, celebrado el pasado 27 de septiembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‘Ya no estoy aquí’, de @ferfrias, es la película elegida por la AMACC para representar a #MéxicoEnElGoya 2021.

Una publicación compartida por Academia Mexicana de Cine (@academiacinemx) el

A lo largo de la historia, las películas mexicanas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas en 18 ocasiones al Premio Goya. En tres ocasiones el cine mexicano ha sido distinguido como Mejor Película Iberoamericana: en 1978 ‘Lo que importa es vivir’ de Luis Alcoriza; en 1996 ‘El callejón de los milagros’ dirigida por Jorge Fons, y en el 2019 ‘Roma’ de Alfonso Cuarón.

 

EAM