Foto: Cortesía Actualmente cuenta con el programa MUNAL + Museo Expandido, donde el recinto tiene un espacio virtual, pero también ya es posible visitarlo  

¿Has imaginado cómo sonaría una obra de arte si pudieras estar dentro de ella? El Museo Nacional de Arte (MUNAL) lo hace posible como parte de su misión educativa en materia de percepción artística.

El espacio museístico ofrece talleres en línea y gratuitos para conocer, por ejemplo, la perspectiva, los planos y los puntos de fuga, además de clases de pintura, dibujo, composición y dinamismo, a través de texturas, formas y colores.

Otras vertientes educativas que ofrece el recinto son conferencias o entrevistas con especialistas, autoridades y personas con capacidades diferentes donde se abordan temas como la salud mental que da el arte, y el arte como apoyo al desarrollo sensorial de las personas con discapacidad visual.

Actualmente cuenta con el programa MUNAL + Museo Expandido, donde el recinto tiene un espacio virtual, pero también ya es posible visitarlo respetando las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El museo cuenta con dos exposiciones temporales: Vísteme palabras entretejidas, de la escultora textil Miriam Medrez, que consiste en trece vestidos que tienen grabada la poesía de escritoras mexicanas; y Originalmente Falso, de Gabriel de la Mora, que tras intervenir obras falsas vendidas en el mercado del arte como verdaderas, reivindica su originalidad mediante intervenciones.

 

 

AR