La fiscal general de Justicia (FGJ) capitalina, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que los medicamentos localizados en bolsas negras de basura en la alcaldía Azcapotzalco, coinciden con los reportados como robados, algunos contra el cáncer, el 4 de octubre pasado, de un almacén de Iztapalapa.

“El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas y coinciden con los lotes reportados como robados, en total ocho mil 144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”, informó Godoy Ramos en su Twitter.

Al menos 27 bolsas negras de basura fueron arrojadas a la calle en la alcaldía Azcapotzalco y en su interior, hallaron cajas de medicamentos utilizados en tratamientos para personas con cáncer.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada de este viernes, luego de que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una denuncia ciudadana sobre una actividad sospechosa.

En atención a una solicitud recibida a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

 

PAL