FOTO: REUTERS El crudo caía también por la fortaleza del dólar, que se encaminaba a su mejor semana del mes  

Los precios del crudo caían el viernes, presionados por la fortaleza del dólar y por preocupaciones de que un alza de casos de COVID-19 en Europa y Estados Unidos esté reduciendo la demanda en dos de las regiones más consumidoras de combustible a nivel mundial.

* A las 1100 GMT, los futuros del crudo Brent para diciembre bajaban 43 centavos, o un 1%, a 42,73 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en noviembre cedían 37 centavos, o un 0,9%, a 40,59 dólares el barril.

* Ambos referenciales declinaron en la víspera, pero siguen con pocos cambios frente a la semana previa.

* “La realidad es que estamos viendo ahora una propagación bastante activa de la pandemia por Europa y de nuevo en América del Norte, y eso afectará potencialmente a la recuperación de la demanda petrolera”, dijo Lachlan Shaw, del National Bank of Australia.

* El crudo caía también por la fortaleza del dólar, que se encaminaba a su mejor semana del mes.

* Un comité técnico de la OPEP+, grupo formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, concluyó una reunión el jueves expresando su preocupación sobre el flojo panorama de la demanda.

ica