Yo te presto
Foto: Especial En los últimos años, empresas que utilizan la tecnología para otorgar servicios financieros, llamadas fintech, han tomado vuelo en nuestro país  

En los últimos años, empresas que utilizan la tecnología para otorgar servicios financieros, llamadas fintech, han tomado vuelo en nuestro país, compitiendo con los bancos.

Una de estas es yotepresto, que se dedica a otorgar créditos personales, los cuales, según su cofundador y CEO, Luis Rubén Chávez, tienen múltiples ventajas frente a los que se obtienen en los bancos.

“Nuestro modelo, que es 100 por ciento en línea, nos permite otorgar mejores condiciones y ser mucho más eficientes a la hora de otorgar un préstamo. Por ejemplo, nuestra tasa de interés promedio es del 20 por ciento, 25 puntos porcentuales menor que la de los bancos”, dijo.

Según Banxico, las instituciones financieras tradicionales tienen una tasa de interés promedio del 45 por ciento anual en los créditos personales, lo que ocasiona que una persona que hace el trámite con ellos pague, casi siempre, más del doble de lo solicitado.

“Por otra parte, somos sumamente transparentes con nuestros clientes, no tenemos letras chiquitas y ellos saben, desde el primer día cuándo y cuánto van a pagar a lo largo de la vida del préstamo, porque nuestros pagos son fijos”, aseguró Chávez.

Además, al realizar su trámite, las personas pueden elegir el monto, de 10 mil a 300 mil pesos, y el plazo en el cual lo pagarán, de seis a 36 meses. Mientras que la tasa se asigna con la verificación de más de 60 variables, que realiza el Área de Crédito.

“Cabe resaltar que nuestro trámite es 100 por ciento en línea, lo que también es una ventaja, porque quienes requieren el préstamo pueden realizarlo desde cualquier lugar, sin necesidad de acudir a una sucursal”, señaló el directivo.

Para poder acceder a un crédito con esta institución es necesario ingresar a su página, registrarse y seguir los pasos. El trámite, en total, dura alrededor de una semana y en tan solo minutos, los interesados sabrán si fueron preaprobados o no.

“También queremos eliminar la burocracia y el papeleo innecesario, así que solo solicitamos INE, comprobante de domicilio y comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta bancarios. Esto, y que todo sea en línea, agiliza el trámite considerablemente”, aseguró Chávez.

Quienes estén interesados en adquirir un crédito con yotepresto deben tener un buen historial crediticio, además de los documentos mencionados por el directivo, ya que lo que tratan de hacer es premiar a los buenos pagadores.

“Hay personas que siempre han pagado bien, pero los bancos continúan dándoles préstamos con malas condiciones. Nosotros nos enfocamos en esas personas, porque queremos que todos sus años de pagar correctamente se vean recompensados”, dijo.

Yotepresto es una fintech jalisciense con cinco años en el mercado, durante los cuales ha entregado más de 800 millones de pesos en créditos personales.

 

fahl