Tras la detención en Estados Unidos del extitular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos, por presuntos nexos con el narcotráfico el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el desempeño del actual titular, general Luis Cresencio Sandoval.

“Quiero reconocer el apoyo que el Gobierno que encabezo recibe de las Fuerzas Armadas, en particular, el apoyo y respaldo del general Secretario.

“Él ha actuado con rectitud, el General Sandoval ha actuado con honestidad y con lealtad a las instituciones y sobre todo con lealtad al pueblo de México”.

Al realizar un recorrido por las obras del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, el mandatario, dijo qué hay un avance del 40%.

“A 365 días de haber iniciado los trabajos, la obra lleva un avance físico real del 40.01%, superior a lo programado y un gasto financiero del 27.01%, también muy por debajo del costo estimado”.

Abundó que disponen de 520 días para cumplir con la misión y entregar las instalaciones totalmente terminadas.

El Ejecutivo federal, manifestó que se está demostrando la capacidad técnica de los ingenieros militares, “la obra de calidad se inició hace apenas un año y lleva el 40% de avance y es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance”.

En su intervención Ricardo Vallejo Suárez, comandante del agrupamiento de ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía e ingeniero, comentó que esta obra militar tiene un registro de empleos directos generados de 46 mil 227 trabajadores que han firmado nóminas.

Detalló que actualmente, la fuerza laboral al día de hoy es de 26 mil 220 trabajadores civiles y sigue incrementándose, que trabajan con los efectivos militares, 304 integrantes del cuerpo de ingenieros a través del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía y 602 efectivos de la Policía Militar que se encargan de dar protección y seguridad.

“Le refrendamos nuestro compromiso, señor Presidente, que esta Secretaría, por instrucciones del alto mando del Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos, continuará laborando las 24 horas del día para entregar una infraestructura de clase mundial”.

El Aeropuerto también contempla un Museo del Mamut, donde exhibirán las piezas encontradas durante la construcción.

ica