Foto: Reuters El republicano Donald Trump, a la zaga del demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión nacionales, tuvo un mitin en el aeropuerto de Des Moines, Iowa. Mientras, en algunos estados se reportaron filas de hasta tres horas para poder votar y combatir la versión de que habría un fraude por utilizar esta modalidad, como señala el Presidente.  

Al margen de los comentarios del mismo presidente estadounidense, Donald Trump, quien no se cansa de sugerir que el voto postal implica la posibilidad de sufrir fraude electoral, esta modalidad de sufragio ya rompió récord por el número de participantes, con más de 13 millones de votos este año, contra 1.4 millones registrados a estas alturas de la jornada de 2016.

Tres estados más de Estados Unidos abrieron ayer las urnas para la votación anticipada, mientras el mandatario planeaba otro mitin para recuperar el tiempo perdido en la campaña por su convalecencia por el coronavirus.

Muchos de los votantes usan este esquema para evitar las grandes multitudes que se esperan para el día de las elecciones, el 3 de noviembre.

En la última elección presidencial, solo 1.4 millones de estadounidenses habían emitido votos anticipados hasta el 16 de octubre de 2016.

Alrededor de dos docenas de personas se presentaron más de dos horas antes de que se abrieran las urnas en Memphis, en Tennessee, para asegurar puestos en la fila, informaron medios locales, cuando comenzaba la votación en Kansas, Rhode Island y Tennessee.

En Georgia, donde largas filas serpenteaban entre los centros de votación durante los dos primeros días de la votación anticipada de esta semana, los funcionarios electorales del condado de Gwinnett informaron que la víspera hubo esperas de hasta tres horas para sufragar.

CONTADOR: FALTAN 19 DÍAS

Hunter Biden, regresa el escándalo

El FBI confiscó una computadora portátil y un disco duro que tenía correos electrónicos dirigidos a Hunter Biden y fotografías del hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden, según una publicados del New York Post.

La trama incluye al ex abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, y revive el escándalo relacionado con la gestión del joven en Ucrania, donde buscaba acercar a su padre, entonces vicepresidente, con empresarios del sector energético de dicho país europeo.

Más tarde, Facebook y Twitter limitaron la distribución de la historia por considerar que no contenía pruebas suficientes.

“Si bien no voy a vincular intencionalmente al New York Post, quiero dejar claro que esta historia es elegible para ser verificada por socios externos de verificación de datos de Facebook”, tuiteó Andy Stone, portavoz de la red social, “mientras tanto, estamos reduciendo su distribución en nuestra plataforma”.

El hecho fue aprovechado por Donald Trump.

Jueza Amy Coney llega a tercera base

Reuters

La nominada de Donald Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy Coney Barrett, se enfrentó ayer a más preguntas por parte de los senadores luego de que el día anterior eludiera dar su punto de vista sobre temas clave como la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el aborto y el matrimonio homosexual.

La jueza -que constituye la tercera candidatura de Trump para la Corte- responderá a dos rondas más de preguntas en la tercera sesión de la audiencia de confirmación del Comité Judicial del Senado.

Durante las 11 horas de interrogatorio del martes, la magistrada eludió las preguntas sobre temas sociales controvertidos y no dio una respuesta concreta sobre la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare.

Los demócratas -incluyendo a Kamala Harris-, dicen que la confirmación de Barrett amenazaría el acceso a servicios sanitarios de millones de estadounidenses.
“Estoy aquí para aplicar la ley y adherirme al Estado de derecho”, declaró.
LEG