Foto: Archivo 24 Horas Las llamadas bacterias superresistentes se están convirtiendo en una amenaza cada vez más común ya que los patógenos son inmunes a la mayoría de los antibióticos  

La Revista PNAS informó que investigadores buscan convertir el veneno de avispa en un antibiótico capaz de matar bacterias superresistentes. Pues ya se ha probado en ratones con éxito y pronto podría pasar al siguiente nivel, es decir para ser examinado en seres humanos.

La investigación se espera que sea prometedora porque de acuerdo con el artículo, el veneno de avispa con el que trabajan los biotecnólogos estaría a la par los antibióticos más efectivos que hasta el momento se conocen.

Los científicos usaron en su investigación el veneno de la especie Vespula lewisii y aunque las propiedades de esta sustancia se conocían desde hace algún tiempo, el encargado del estudio indicó que la toxicidad era demasiado alta como para pensar en el desarrollo de un fármaco.

Te puede interesar: Perritos Pug son captados pastoreando rebaño de vacas y cabras (+video)

Aunque los médicos temen que las bacterias resistentes serán un problema cada vez mayor y más común, ya que según el diario El Paísal año mueren aproximadamente 700 mil personas por enfermedades que estarían relacionadas con bacterias multirresistentes.

Las llamadas bacterias superresistentes se están convirtiendo en una amenaza cada vez más común ya que los patógenos son inmunes a la mayoría de los antibióticos conocidos y cabe resaltar que éstos son resultado del abuso de los medicamentos y la automedicación.

Los científicos explican que, versiones mutadas de bacterias que antes se tenían controladas sean nuevos peligros mortales ante la ineficacia de los antibióticos actuales.

Hoy en día, el método que usan los científicos para crear dicho antibiótico a partir de este veneno ya ha sido patentado y esperan que en poco tiempo puedan hacer pruebas con humanos.

 

MGL