Foto: Reuters / archivo Al participar como ponente en el evento, recordó que los ataques de hackers pueden destruir desde bases de datos con información importante, hasta involucrar la pérdida de cantidades monetarias  

Tener una estrategia que garantice el bienestar de los usuarios en internet, es indispensable para volver más competitivo y atractivo a México en materia de ciberseguridad.

En el seminario Ciberseguridad: Retos y Oportunidades, impartido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), fue subrayada la necesidad de crear políticas de otorguen mayor certidumbre al momento de navegar por Internet.

“Si México tuviera certificaciones internacionales en todas sus PyMes (pequeñas y medianas empresas) atraería más inversión extranjera. Tenemos que avanzar en mecanismos de privacidad y de diseño, sobre todo para no entorpecer la innovación”, expresó Lina Ornelas, jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno para México, Centroamérica y el Caribe de Google.

Al participar como ponente en el evento, recordó que los ataques de hackers pueden destruir desde bases de datos con información importante, hasta involucrar la pérdida de cantidades monetarias, por ello, es indispensable contar con medidas que garanticen seguridad en la Web.

LEG