Foto: Cuartoscuro / Archivo el magistrado José Luis Vargas Valdez, dio a conocer el proyecto de sentencia donde señaló que no acreditaba el origen de las aportaciones de dinero que recibió  

Con cuatro votos a favor y tres en contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática conocida como “México Libre” encabezado por Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

En su cuenta de Twitter, Zavala señaló que todos los que están afines al gobierno se les dio el registro y a la única voz opositora se le negó con criterios absurdos y subrayó que seguirán en la lucha

“Lamentable la resolución del TEPJF, es injusto, inconstitucional, incongruente. Gracias a los 3 valientes: magistrado Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Janine Otalora”.

Durante la sesión el magistrado Indalfer Infante González dijo que solamente irregularidades trascendentes podrían justificar la negatividad del registro como partido político a una organización de ciudadanos.

El martes pasado, el magistrado José Luis Vargas Valdez, dio a conocer el proyecto de sentencia donde señaló que no acreditaba el origen de las aportaciones de dinero que recibió.

Detalló que en el caso de derecho de asociación de sus afiliados se vio afectado por las irregularidades sistemáticas cometidas por la misma organización, que no fueron subsanadas ante el Instituto durante el proceso de revisión de sus ingresos y egresos para la obtención del registro.

 

AR