Foto: Gabriela Esquivel El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó que una de las normas impulsadas en el regreso a clases presencial será el uso de cubrebocas  

Ante los cuestionamientos y peticiones de los senadores, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el programa de escuelas de tiempo completo permanecerá en 2021.

“Hoy les puedo decir que las escuelas de tiempo completo tendrán presupuesto en 2021”. Y explicó que cinco mil millones de pesos del programa: La escuela es nuestra, serán destinados a mantener las escuelas de tiempo completo, además del recurso que se requiera para su continuidad.

Reconoció que en el Proyecto de Presupuesto Federal, se plantea eliminar 14 programas educativos, muchos de ellos importantes para el modelo educativo.

“Lo que hemos estado conversando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es que a estos programas les vamos a dar nuevos lineamientos”, señaló.

PROMUEVE USO DEL CUBREBOCAS

Al argumentar que le gusta dar el ejemplo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, evitó quitarse la mascarilla durante su participación en tribuna ante el Pleno del Senado de la República, en el marco de su comparecencia por la Glosa del Segundo Informe de gobierno.

  • Perdón, secretario que lo interrumpa, si gusta quitarse para efectos de expresarse mejor y poder escucharlo con mayor nitidez, el cubrebocas -, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Eduardo Ramírez.
  • Sería la primera vez que me lo quito desde que empezó la pandemia, pero con todo gusto- respondió el funcionario federal, quien finalmente prefirió mantener la mascarilla puesta.

“Lo que sucede es que en las normas que estamos impulsando para el regreso a clases cuando sea posible, vamos a considerar el uso del cubrebocas obligatorio y lo mejor es el ejemplo, por eso es que no me lo quito”, refirió el titular de la SEP.

Ante senadores, Moctezuma Barragán aseguró que los padres de familia y los más de 30 millones de alumnos “están felices” y satisfechos por la educación a distancia que reciben a través del programa Aprende en casa II, que puso en marcha el Gobierno federal para este ciclo escolar y, subestimó la deserción escolar que se registra al explicar que se activó el sistema de “Alerta
Temprana” para minimizarlo.

“Están felices con la educación a distancia al estar de manera permanente con sus padres y madres, quienes más la padecen son los jóvenes que ya no socializan”, aseguró.

 

 

AR