mujer-india-encerrada-en-el-baño
Foto: Reuters La víctima se encontraba en el servicio del primer piso del domicilio en un estado “lamentable”, visiblemente desnutrida  

Autoridades de la India rescataron a una mujer que durante años permaneció encerrada en un cuarto de baño por el marido, quien justificó que su pareja supuestamente tiene una enfermedad mental.

El suceso se dio en el estado de Haryana, en el norte de la India, el pasado martes pero los medios locales lo dieron a conocer este jueves, cuando el departamento regional para el Desarrollo de las Mujeres y Niños, ‘Rajni Gupta’, recibió una alerta sobre el encierro de la mujer.

Podría interesarte: Alertan sobre supuesta red de trata de mujeres en Mexicali (+fotos)

Una funcionaria de esta dependencia contó que se desplazó con su equipo para descubrir que una mujer de 39 años había sido encerrada durante años en un baño por su marido, en en connivencia con sus hijos, alegando una supuesta enfermedad mental que aún no ha sido corroborada.

La víctima se encontraba en el servicio del primer piso del domicilio en un estado “lamentable”, visiblemente desnutrida y “con excrementos por el cuerpo y la ropa”, detalló la funcionaria.

Luego de que la policía detuviera al marido, el superintendente adjunto de la Policía del distrito de Panipat, Satish Kumar, comentó que a su percepción la mujer no posee una condición inestable pero que esperarán los resultados médicos de la víctima,

Después de haber sido rescatada, la mujer fue bañada, alimentada y ahora se encuentra con familiares directos.

Con información de medios

 

EAM