Foto: Twitter/@GMarquezColin "No es una medida que se tome en una sola oficina, es un trabajo colaborativo con la Procuraduría Federal del Consumidor"  

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, señaló que la decisión de prohibir la comercialización de 19 marcas de quesos y 2 marcas de yogurt, se tomó para darle certidumbre a los consumidores y preservar su salud.

La funcionaria federal, explicó que  la medida se tomó con base en la Ley de Infraestructura de la Calidad que el Congreso aprobó hace unos meses, en una Norma Oficial Mexicana de 2014 y en pruebas de calidad realizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, sustentadas en evidencias científicas.

Confió que los productores remediarán el incumplimiento a la norma, para continuar con la comercialización de sus productos y pugnó porque este conflicto también se resuelva favorablemente para los consumidores y para el funcionamiento del Estado de derecho.

“Por supuesto que no es una medida que tomamos el viernes pasado y la pusimos en marcha el lunes o el martes. No es una medida que se tome en una sola oficina, es un trabajo colaborativo con la Procuraduría Federal del Consumidor”.

Dijo que los quesos que son quesos, se siguen vendiendo en las tiendas departamentales, “los que no son quesos, son los que se han retirado, porque no cumplen con la Norma Oficial. (…) No estamos en contra de la comercialización, pero tenemos por atribución y, por tanto obligación de hacer cumplir las normas oficiales mexicanas”.

 

AR